VARIABLES

Publicado en por gablog

· Definición

   Concepto muy importante en el marco y desarrollo o proyecto de una  investigación ya que no nos describe las distintas variaciones de las propiedades de la realidad. También  podríamos decir que son  diferentes conceptos que forman  enunciados  denominado “hipótesis”.

· Diferencias con  “concepto”  y  “términos”

  Los conceptos pretendes mostrarnos y explicar los conocimientos obtenidos. En tanto los términos pueden variar pro no alterar su significado. En cambio las variables son características de la realidad y nos muestra  los diferentes valores  de una realidad de observación a otra.

· Variables dependientes

   Son aquellas variables la cuales, como lo dice su nombre, son características de la realidad que  dependen  del  valor que asuman las variables independientes.

· Variables independientes

  Son aquellas variables cuyos cambios  en  los valores  de éste determina los diferentes cambios  en los valores de las variables dependientes.

  

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
H
<br /> Con tu definicion de variables me ha quedado todo clarisimo, la verdad es que es una de las mejores definiciones que he leido desde hace mucho tiempo, es muy sencilla y comprensible.<br /> <br /> <br />
Responder