VARIABLES

Publicado en por gablog

· Definición

   Concepto muy importante en el marco y desarrollo o proyecto de una  investigación ya que no nos describe las distintas variaciones de las propiedades de la realidad. También  podríamos decir que son  diferentes conceptos que forman  enunciados  denominado “hipótesis”.

· Diferencias con  “concepto”  y  “términos”

  Los conceptos pretendes mostrarnos y explicar los conocimientos obtenidos. En tanto los términos pueden variar pro no alterar su significado. En cambio las variables son características de la realidad y nos muestra  los diferentes valores  de una realidad de observación a otra.

· Variables dependientes

   Son aquellas variables la cuales, como lo dice su nombre, son características de la realidad que  dependen  del  valor que asuman las variables independientes.

· Variables independientes

  Son aquellas variables cuyos cambios  en  los valores  de éste determina los diferentes cambios  en los valores de las variables dependientes.

  

Comentar este post

Hoteles Paris 06/20/2010 15:26


Con tu definicion de variables me ha quedado todo clarisimo, la verdad es que es una de las mejores definiciones que he leido desde hace mucho tiempo, es muy sencilla y comprensible.