Resumen buenas y malas razones para creer

Publicado en por gablog

 Este texto se trata de una carta que loe escribe el autor a su hija explicándole cuales son las buenas y malas razones
para creer en algo.
 Como buena define a la "evidencia" como única razon para creer en algo poniendo como ejemplo a los astronomos
que par no quedarse con la idea de que las estrellas son gigantes bolas de fuego como el sol  y que el planeta gira alrededor de éste ,tuvieron que salir del planeta para confirmarlo, en pocas palabras le explica que para creer en algo antes tiene que confirmarlo mediante "evidencias".
  Como malas razones define a "la tradición","la autoridad",y la "revelacuion" dándole en las tres razones ejemplos con la religión(me parece que no cree en ninguna).
  En la tradición le explica como ejemplo que en algunas religiones los creyentes se basan en lo que les enseñan de generación en generación y se quedan con ésa idea sin tener evidencia alguna de que sea cierto.
  En la autoridad le exlica como ejemplo que en la religin católica o cristiana  y musulmana se basan en el antojo de su autoridad máxima ,como ejemplo la historia de la virgen María que algunos confirman que no murió y su cuerpo se elevó al cielo ,y en cambio otras dicen que murió como cualquier persona normal.Ésta  historia fué creida en partes y no en otras variandon su creencia segun la autoridad que esté,o sea,si el papa tiene la corazonada las aplica y las hace cumplir aunque no haya tenido alguna evidencia o pruebas alguna.
  Como revelación le explica como ejemplo el presentimiento que tienen las personas de algo y las cree aunque no sean ciertas ,como el presentimiento que tiene una persona de que lo aman y no es así,o una persona está segura de que una estrella de TV lo quiere y éste ni siquiera lo conoce.
  Finalizando le aconseja que nunca esté segura de creer algo sin antes confirmarlomediantes pruebas o evidencias.

Comentar este post

eenzo 11/19/2009 21:38


muy bien lo que pasa esque tienes una forma muy personal de resumir y lo que se trataba era de resumir el texto de dawkins - buenas y malas razones para creer. Muy buen trabajo, corrije ese fallo y
algunas faltas de ortografía.

PD: me extraña que eto sea tuyo y no lo aigas copiado pero bueño ;)